Las 7 Mejores Zapatillas De Viaje

Laci
Laci el
Ganamos comisiones de afiliación sin coste adicional para ti cuando compras a través de nosotros. Por qué confiar en nosotros

Las mejores zapatillas para caminar que llevarte de viaje se tienen que asegurar de que estés cómodo en todas estas situaciones:

• En el transporte (ya sea en coche, autobús, avión, tren o cualquier otro).
  • Paseando por museos, galerías, centros comerciales o demás durante horas.
  • Caminando por la ciudad, parques o senderos al aire libre incluso cuando hace calor.

Hemos analizado detalladamente el calzado de viaje para asegurarnos de que cumple estas expectativas. Nuestras impresiones y resultados de las pruebas de laboratorio se resumen y pasan a mostrar el rendimiento y detalles de cada uno de estos modelos.

Tanto si necesitas uno que te ofrezca soporte para pies planos como si quieres un par que no pese nada o que tenga un estilazo, seguro que tenemos lo mejor para ti en estas (y otras) categorías.

Otros tipos de calzado para viajar

Zapatillas de running: También puedes ampliar tus opciones buscando zapatillas de running ligeras y transpirables que proporcionen una amortiguación llena de soporte durante horas.

Zapatillas tipo casual: Si quieres expresar tu estilo mientras exploras el mundo, échale un ojo a nuestra amplia selección de más de 1000 zapatillas de moda.

Zapatillas de senderismo: Los que viajan al aire libre, lejos de las tranquilas calles de la ciudad, pueden echarle un vistazo al calzado más resistente orientado al senderismo.

Cómo probamos las zapatillas para caminar

Antes de nada, queremos dejar claro que compramos estos modelos con nuestro propio dinero. Esto nos ayuda, como probadores, a evitar inclinarnos más hacia uno o hacia otro de manera subjetiva en nuestros análisis y reviews.

Después está el uso real. Con esto queremos decir que hacemos todo lo típico que haríamos con nuestras zapatillas de siempre, pero con estos pares en los pies. Nos vamos de viaje, salimos a comer, nos damos una vuelta, nos pasamos el día de pie, vamos al trabajo... ¡básicamente cualquier cosa! Esto hace que podamos dar nuestra propia opinión y hablar de nuestras sensaciones mientras caminamos con ellas por ahí, sobre hormigón, bajo la lluvia y en otras situaciones.

Por último, las cortamos en cachitos. Sí, sí, así tal cual. Además de cortarlas, las sometemos a varias pruebas en nuestro laboratorio. Por ejemplo, evaluamos su transpirabilidad con una máquina de humo, observando su parte superior a través de nuestro microscopio, o con nuestra luz brillante.

Las mejores zapatillas para viajar

On Cloud 5
¡Buenas!

¿Por qué son las las mejores?

Para excursiones y viajes más largos, nada puede competir con las On Cloud 5. Es una maravilla que hará felices a tus pies durante horas, y horas, y más horas. Teniendo en cuenta que son unas zapatillas neutras, nos hemos quedado alucinando con que no sean inestables ni sobre hormigón ni andando sobre adoquines, ¡una pasada!

No tuvimos que darle muchas vueltas a ponernos calcetines con ellas o no, ya que no nos hacían ampollas de ninguna de las maneras. Y nada de pies sudados o malolientes, ¡increíble! La verdad es que fue una experiencia fantástica que encaja a la perfección con los resultados de las pruebas que les hicimos en el laboratorio. Se llevaron un merecidísimo 5/5 en nuestro test de humo, lo que quiere decir que el flujo de aire es magnífico, haciéndolas ideales para estar por ahí el día entero.

Al pasear con ellas nos encantó lo fluida que era la transición talón-punta. De vuelta al laboratorio, comprobamos su flexibilidad utilizando nuestro medidor, que indicó una resistencia baja (un 35 % inferior a la media). Esto significa que solo se necesitó una pequeña cantidad de fuerza para doblarlas, lo que demuestra la extrema flexibilidad de las Cloud 5. Llevarlas puestas o guardarlas en una bolsa es una maravilla, ya que solo pesan 212 g (7,5 oz), un 24 % menos que la media.

El problema es que nos parecieron muy apretadas. Medimos la parte más ancha del antepié y nos dio 89,5 mm. No solo es un 6,7 % más estrecha que la media, sino que es la más estrecha de todas las que hemos analizado en el laboratorio. Así que, si tienes los pies anchos, es mejor que pases de las On Cloud 5.

• Increíblemente ligeras
  • Aguantan entrenamientos de bajo impacto
  • Muy transpirables
  • Muy fáciles de poner y quitar
  • Buena flexibilidad
  • También vienen con cordones normales
  • Con materiales sostenibles (44%)

Contras

• No son aptas para las personas con pies anchos
  • Falta de resistencia
  • Se les incrustan piedrecitas en la suela
Análisis y review completa de On Cloud 5

Las zapatillas para viajar más cómodas

Allbirds Tree Runners
¡Estupendas!

¿Por qué son las las más cómodas?

Después de darles mucha caña a las Allbirds Tree Runners tanto en nuestros pies como en el laboratorio, llegamos a la conclusión de que son las zapatillas para caminar más cómodas para viajar. Las elegimos porque su diseño es ideal para irse de viaje, y además tienen una parte delantera cómoda y una altura de suela adecuada que hace que ir de un lado a otro sea una maravilla.

Cuando pusimos las Allbirds Tree Runners a trabajar en rigurosas sesiones de senderismo, nos sorprendió lo ligeras que eran. Lo comprobamos cuando las pesamos en el laboratorio, con la báscula marcando 245 gramos (8,6 oz), son un 23,1 % más ligeras que la media de los modelos para caminar. Como decíamos, tienen un diseño ideal para viajar, ya que son slip-on y fáciles de guardar en la maleta.

Cuando nos las pusimos, nuestros dedos se extendieron sin problemas. En el laboratorio medimos la anchura de su parte superior (en su parte más ancha), y nos dio 99,8 mm, 3,9 mm más que la de la media de los pares para caminar. Esto se traduce en un espacio adecuado para pies de anchos a medios. ¡Despídete de los dedos apretujados!

Otra maravilla de las Allbirds Tree Runners es que son ideales para caminar, incluso cuando lo haces durante horas. Para saber más sobre esta ventaja, las partimos a la mitad con el objetivo de medir sus piezas clave. Lo que más nos llamó la atención es que, a pesar de su estructura ligera, siguen teniendo una buena cantidad de espuma. ¡Su altura del talón de 31,1 mm es incluso un poco mayor que la media (31,0 mm)!

Aunque las Allbirds Tree Runners son unas buenas compañeras de viaje para los pies estándar, no se las recomendamos a la gente que necesita soporte extra bajo los pies desde el minuto uno. Eso sí, ¡su plantilla es extraíble!

• Interiores llenos de confort
  • Cómodas tanto a 0 como a 100 grados
  • Te las puedes poner sin calcetines
  • Ligeras y fáciles de guardar
  • Suela flexible
  • Plantillas extraíbles
  • Fáciles de combinar
  • Se pueden lavar a máquina
  • Diseño sostenible

• No hay medios números
  • Falta de soporte para el arco plantar
Análisis y review completa de Allbirds Tree Runners

Las mejores zapatillas para viajar para llevar todo el día

Hoka Transport
¡Buenas!

¿Por qué son las las mejores zapatillas para llevar todo el día?

Estar horas y horas de viaje con las Hoka Transport en los pies no nos dio más que alegrías, ¡y por eso las hemos escogido como las mejores zapatillas para llevar todo el día! Felicidad y protección es lo que hicieron que nuestros pies sintiesen cada vez que salíamos con ellas. Están generosamente amortiguadas y acolchadas por todas partes, y hacen que nuestros pies se sientan como si caminásemos sobre almohadas incluso cuando vamos por hormigón, adoquines o senderos.

Durante todo el tiempo que anduvimos con las Hoka Transport, nuestros pies disfrutaron de toda su suavidad. Cuando estudiamos esto en nuestro laboratorio, vimos que su dureza era de 21,9 HA, así que tienen una espuma un 23 % más blanda que la media. Esto fue una maravilla para poder pasear cómodamente por la ciudad.

Nuestros constantes paseos por superficies duras nos han hecho querer algo estable para caminar. Por suerte, con las Transport hemos dado en el clavo. Las investigamos más en detalle en el laboratorio y descubrimos que lo que aumenta su estabilidad es su estructura rígida. Nuestro medidor marcó una resistencia a la flexión de 30,4 N, lo que las hace un 45 % más rígidas que la media.

A pesar de los muchos kilómetros que hemos recorrido con ellas, su suela no ha sufrido ningún daño. Usando nuestro calibrador y durómetro, descubrimos que es 2 mm más gruesa y un 13 % más firme que la media, lo que significa que es muy resistente.

Sin embargo, nuestra principal preocupación es la transpirabilidad. Solo consiguieron un 2/5 en nuestra prueba de humo, ya que su parte superior casi no dejaba que saliese nada. Por eso te recomendamos que disfrutes de ellas en los meses más fríos.

• Increíblemente cómodas
  • Parte delantera espaciosa
  • Amortiguación adecuada
  • Tracción de ensueño
  • Suela muy resistente
  • Fáciles de poner y quitar
  • Ajuste fiel a la talla
  • Fáciles de limpiar
  • Sostenibles

Contras

• No son ideales para cuando hace calor
  • Chirrían durante el periodo de adaptación
Análisis y review completa de Hoka Transport

Las zapatillas para viajar con el mejor soporte

On Cloudnova Form
¡Geniales!

¿Por qué son las el mejor soporte?

Después de probar y literalmente hacer cachitos las zapatillas para caminar, hemos llegado a la conclusión de que las que mejor sujeción ofrecen son las On Cloudnova Form. Todo en ellas lo grita: desde la suela hasta los laterales, ¡no hay nada que te haga sentir inseguro! Pero eso no es todo, ¡pasarnos el día entero fuera de casa con ellas también fue maravilloso!

Cuando paseamos por la ciudad con ellas puestas parecía que no íbamos pisando el suelo sino una nube por su maravillosa espuma, sobre todo el la zona del talón. Cuando medimos la altura de las suelas con nuestro calibrador, marcaba 36,1 mm y 19,3 mm, así que el drop es de 16,8 mm. Esto ya es increíble de por sí, pero es que si lo comparamos con la media, ¡es un 63,1 % mayor!

También medimos la dureza de la mediasuela, y resulta que es un 35 % más firme que la media. Durante nuestras excursiones, esto se tradujo en una sujeción fantástica que nos permitió aguantar todo el día sin quejas. No son unas zapatillas nada endebles, ya que resistieron la prueba de flexión con 20,9 N, lo que las hace un 16 % más rígidas que la media. Esto consigue que podamos confiar en ellas incluso en los movimientos laterales.

Eso sí, no las recomendamos si te vas a la nieve. Las metimos 20 minutos en el congelador y se volvieron todavía más firmes (29,7 % más) y rígidas (57 % más).

Pros

• Ideales para llevarlas todo el día
  • Mucha estabilidad y soporte
  • Comodísimas
  • No aprietan en la zona de los dedos
  • Con elementos reflectantes
  • Materiales sostenibles
  • Diseño bonito

Contras

• Falta de resistencia (sobre todo de la parte superior)
  • Un poco más pesadas que la media
Análisis y review completa de On Cloudnova Form

Las zapatillas para viajar con el mejor estilo

On Cloudnova
¡Geniales!

¿Por qué son las las que tienen el mejor estilo?

Las zapatillas para caminar con el mejor estilo, en nuestra opinión, son las On Cloudnova. Por fuera son lisas y elegantes, ideales para ropa formal e informal. Nos encanta cómo combinan lo casual y lo deportivo en una estética muy chula. Por dentro son comodísimas, haciendo que cada paso con ellas llene de felicidad a los pies.

Podríamos caminar sin parar con ellas gracias a su plantilla, que no hizo que los pies se nos cansasen nada. Estudiando esto más a fondo en el laboratorio, vimos que su mediasuela es un 4 % más firme que la media con 29,9 HA. Esto quiere decir que su espuma tiene el equilibrio perfecto entre blando y firme.

Caminar por el aeropuerto o por los adoquines de la ciudad no es ningún problema para ellas, ¡y no te tambaleas nada de nada! En nuestra prueba de flexibilidad comprobamos que ejercían una fuerza de 29,9 N para contrarrestar la flexión, lo que las hace un 2,6 % menos rígidas que la media. Descubrimos que esto, combinado con su base ancha, las hace muy estables.

Lo que no nos gustó fue su peso. Con 303 gramos, pesan un 12,2 % más que la media. Si la ligereza es crucial para ti cuando viajas, mejor ve a por otro modelo.

• Ideales para viajar
  • Diseño muy bonito
  • Muy cómodas
  • No requieren un periodo de adaptación
  • Alta calidad
  • 10% de materiales reciclados

• Caras
  • Las piedrecitas y restos se te quedan en la suela
  • La caña media no le gusta a todo el mundo
Análisis y review completa de On Cloudnova

Las mejores zapatillas para viajar impermeables

On Cloud 5 Waterproof
¡Buenas!

¿Por qué son las las mejores impermeables?

Cuando viajamos, necesitamos algo que nos acompañe durante horas y horas sin que nos salgan moratones, ampollas, o nos duelan los pies. Además, preferimos unas zapatillas para caminar que vengan con nosotros tanto cuando llueve como cuando hace sol, para que nuestros pies se sientan siempre como en casa. Todo esto y más nos lo dan las On Cloud 5 Waterproof, que son las mejores zapatillas para caminar impermeables.

Fuimos con ellas por la calle cuando hacía mal tiempo y podemos confirmar que son totalmente impermeables. Nuestros pies estuvieron calentitos y secos en nuestros viajes llenos de lluvias. Para respaldar nuestra conclusión, las sometimos a la prueba de humo, y la parte superior de este par no dejó que saliese prácticamente nada, así que se lleva un 1/5 en transpirabilidad. También sacamos la artillería pesada y observamos la parte superior a través de nuestro microscopio, mostrando una tela increíblemente entrelazada y gruesa.

Lo que hizo que no nos doliesen los pies en todo el día fue el soporte que nos proporcionaron. Para saber más sobre esto, las estudiamos en el laboratorio y descubrimos que su mediasuela tiene una dureza de 30,4 HA, así que es un 10 % más firme que la media. Además, cuando analizamos su flexibilidad, nuestro medidor registró 23,0 N, por lo que son un 18 % más rígidas que la media. La combinación de ambas cifras se tradujo en paseos más estables durante nuestros viajes.

Eso sí, nos parecieron apretadas. Nuestro calibrador mostró que la anchura de la parte superior en su parte más ancha era de 94,7 mm, situándose cerca de la media, 95,9 mm. Por lo tanto, les recomendamos las Cloud 5 Waterproof a las personas con pies de tamaño estándar o estrechos.

• Perfectas para llevarlas todo el día
  • Muy ligeras para su categoría
  • Comodísimas
  • Materiales sostenibles (40%)
  • También vienen con cordones normales
  • Con elementos reflectantes

Contras

• Piedrecillas y otros restos se atascan en la suela
  • Pueden acabar oliendo mal
Análisis y review completa de On Cloud 5 Waterproof

Las mejores zapatillas para viajar económicas

Skechers Summits
¡Geniales!

¿Por qué son las las mejores económicas?

Tenemos que admitir que, al principio, las Skechers Summits nos llamaron la atención por su asequibilidad. Las conseguimos por solo 65 € cuando de media los modelos de su categoría pueden llegar hasta los 87 €. Después de hacerles pruebas, nos dimos cuenta que eran algo más que un par barato. Su mediasuela mullida como una nube es fantástica, ¡incluso si hace frío! Y también son maravillosamente ligeras. Sin duda son las mejores zapatillas para caminar para viajar si tienes un presupuesto ajustado.

Evaluamos la suavidad de la mediasuela utilizando nuestro durómetro en el laboratorio, que marcó 21,1 HA. Es una puntuación más baja (y, por lo tanto, las zapatillas son más blandas) que la media, de 25,0 HA. Nos encantó lo cómodos que nos hicieron sentir, sobre todo en las caminatas más largas.

Tenemos que señalar que la mediasuela seguía siendo más blanda que la media incluso con el frío. Después de meterla en el congelador durante un tiempo, comprobamos que la mediasuela seguía siendo relativamente blanda, con 28,3 HA. La mediasuela típica se habría endurecido hasta una cifra de 32,8 HA.

La ligereza de las zapatillas también es algo que no pudimos pasar por alto. Las Skechers Summit pesan solo 197 gramos. El peso medio de las zapatillas para caminar es de 272 gramos, y que estas pesasen menos nos hizo poder caminar durante mucho más tiempo.

Es una pena que estas zapatillas no fueran la mejor elección para las excursiones en verano. Su parte superior no respiraba como se esperaba, y no se llevaron más que un 2/5 en nuestras pruebas de transpirabilidad.

Pros

• Como caminar sobre una nube
  • Ligeras
  • Muy asequibles
  • Muy flexibles
  • Parte superior resistente
  • Pegan con ropa informal

• Falta de transpirabilidad
  • La espuma expuesta no dura nada
  • Su memory foam no aguanta mucho
Análisis y review completa de Skechers Summits

Cómo conseguir las zapatillas para caminar ideales para tus viajes

Zapato perfecto para caminar.png

Demuéstrales a tus pies que los quieres con solo hacerte un par de preguntas:

¿Tus zapatillas son lo suficientemente ligeras?

En general, unas zapatillas se consideran ligeras si pesan menos de 250 gramos cada una (mujeres) o menos de 350 gramos por zapatilla (hombres).

Pero tu percepción del peso puede ser distinta a la de otra persona, así que es importante que te cojas un modelo que...

• no haga que te arrastren los pies si te lo pones mucho tiempo
  • no añada demasiado peso a tu equipaje

Un consejo: Coge tus zapatillas más ligeras y pésalas, y luego ve a por un modelo que pese por ahí o un poco menos.

¿Son lo suficientemente transpirables?

Las zapatillas con una parte superior de malla y de knit son tu mejor opción si buscas las siguientes características:

• un flujo de aire constante durante todo el día: nada de pies sudados ni malolientes
  • poco o ningún cuidado: que sean fáciles de limpiar
  • algo que vuelva fácilmente a su forma original incluso si se te aplasta en la maleta

¿Tienen la amortiguación correcta?

Tus "compieñeras" tienen que ser capaces de proporcionarte soporte durante horas y horas.

Este es uno de los puntos clave que tenemos en cuenta en nuestro top 10 de zapatillas para caminar cuando te vas de viaje. Cualquiera de ellas te proporcionará soporte y amortiguación durante todo el día.

Consejos:

• Si quieres algo que sea más blando bajo los pies, ve a por un modelo con memory foam.
  • Si tienes tendencia a la sobrepronación, elige unas zapatillas con una mediasuela más firme o un mayor soporte para el arco plantar.
  • Para añadir tus propias plantillas, elige modelos con plantillas extraíbles.

¿Cuál es el mejor tipo de cierre para ti?

Además de los cordones de toda la vida, hay modelos con velcro (que no, ¡que no son solo para niños!) o con cordones elásticos. Estos tipos de cierre hacen que te puedas descalzar en nada y dejan que las zapatillas se reajusten a ti una vez que el pie empieza a hincharse.

Si quieres poder ponerte y quitarte las zapatillas en dos segundos, como cuando estás en algún medio de transporte, por ejemplo, ve a por unas slip-on o a por un modelo con talón plegable, que pasa rápidamente de tus zapatillas de siempre a unas de andar por casa.

¿Tienen una suela fiable?

Las zapatillas para caminar no suelen requerir tanta tracción como las de running, y por eso la mayoría ni siquiera tiene suela de caucho.

Consejos:

• Si te preocupa hacer polvo tus suelas antes de terminar el viaje, ve a por un modelo con una suela de caucho de extensión completa.
  • Si lo que quieres es pisar con seguridad sobre superficies lisas y mojadas, ve a por un par antideslizante.

¿Y a cuánto salen?

Pues estás de suerte, ya que más del 80 % de nuestras zapatillas para caminar ideales para tus viajes son asequibles. Puedes conseguir fácilmente un par por menos de 100 € o incluso por menos de 20 € si le echas un vistazo a las mejores ofertas.

Autor/a
Laci
Laci es una bailarina de danza contemporánea transformada en una aficionada a las zapatillas. Es la persona que más sabe de calzado deportivo, de conversiones de tallas y de detalles que la gente se pregunta sobre el calzado. Mantiene el engranaje de contenidos de RunRepeat girando las 24 horas del día. Y además camina 30 km a la semana.