Las 3 Mejores Sandalias De Senderismo Con Puntera Cerrada del 2024

Paul Ronto
Paul Ronto el
Ganamos comisiones de afiliación sin coste adicional para ti cuando compras a través de nosotros. Por qué confiar en nosotros

Para cualquier persona a la que le guste pasar los días de verano en la playa o en la montaña, un par de sandalias de senderismo de punta cerrada son, sin duda, una compra estupenda. Marcas como KEEN, Teva o Hoka, por nombrar algunas, tienen modelos fantásticos que priorizan la comodidad, la sujeción y la protección.

Tanto si te gustan las aventuras por senderos como los deportes acuáticos, unas sandalias de senderismo adecuadas son una buena alternativa al calzado de senderismo tradicional, sobre todo si el clima es cálido o húmedo. No solo son ligeras, transpirables e impermeables, sino que tienen muchas más ventajas.

Como hay tantos modelos geniales entre los que elegir, encontrar el que mejor se adapta a ti puede hacerse cuesta arriba. Para que tengas las mejores compañeras en tu próxima aventura veraniega, hemos estudiado, nos hemos puesto y les hemos hecho pruebas a las mejores sandalias de senderismo de punta cerrada del mercado. Aquí te dejamos lo mejor de lo mejor, ¡échale un ojo a nuestras recomendaciones!

Cómo probamos las sandalias de senderismo

Para elegir nuestras favoritas, todas pasan por nuestras meticulosas pruebas de uso. Después nos las llevamos a nuestro laboratorio para inspeccionar más de cerca la calidad de los materiales utilizados. Este es nuestro enfoque:

• Compramos sandalias de senderismo de punta cerrada de varias marcas pero siempre con nuestro propio dinero para ser 100 % objetivos e imparciales.
  • Nos las ponemos en nuestras aventuras y recorremos distancias considerables con ellas. Así comprobamos su tracción, comodidad y rendimiento general en varios terrenos. El objetivo es conocer lo mejor posible su resistencia, confort, resistencia al agua y más.
  • Después de recorrer al menos 20 kilómetros o más con ellas, volvemos a nuestro laboratorio y tomamos nota de los parámetros evaluados y medidos con nuestras herramientas y equipos. También las partimos a la mitad para que no se nos escape nada, y luego les damos una puntuación global.

Las mejores sandalias de senderismo de punta cerrada

KEEN Newport H2
¡Geniales!

¿Por qué son las las mejores?

Tras una combinación de pruebas de laboratorio y senderismo, hemos decidido que las KEEN Newport H2 están por encima del resto. Creemos que son las mejores sandalias de senderismo de punta cerrada. Cuando nos las pusimos disfrutamos de una estabilidad de primera clase y una tracción fantástica, todo ello manteniendo los dedos de los pies bien protegidos de objetos afilados.

Las Newport H2 se toman en serio la protección, y no solo estamos hablando del refuerzo que tienen en la puntera. Su altura del talón es de 29,4 mm, 6,7 mm más gruesa que la media, y la verdad es que su protección contra las rocas afiladas bajo los pies es inigualable.

En nuestras pruebas de estabilidad aprobaron con nota. Esto se debe, sobre todo, a la anchura de su plataforma. Nuestros calibradores marcaron 121,1 mm en el antepié y 88,8 mm en el talón. Vamos, ¡que son tan anchas como algunas de nuestras botas de senderismo de invierno! Son 4,2 mm y 3,6 mm más anchas que la media de las sandalias de senderismo, y la verdad es que no nos extraña nada que sintiésemos tanta sujeción bajo los pies.

Caminamos con confianza sobre rocas mojadas y gravilla seca. Medimos la profundidad de sus tacos y vimos que eran de 4,1 mm. Están casi al nivel de los de las zapatillas de senderismo, que de media miden 4,3 mm, y nos dejan bien claro por qué confiamos en ellas sea cual sea el terreno.

Eso sí, no son las sandalias más flexibles del mundo. Esto lo descubrimos en nuestro laboratorio doblándolas hasta los 90°, ya que nuestro medidor de fuerza marcaba 36,2 N. Dado que la media de las sandalias de senderismo es de 21,9 N, sin duda son bastante más rígidas. Si estás buscando algo que se doble de manera natural acompañando a tus pies, te recomendamos que vayas a por otra cosa.

Pros

• Versátiles para varios tipos de senderismo
  • Acolchadísimas
  • Un agarre de 10
  • Estables y con sujeción
  • Cómodas desde el primer día
  • Fáciles y rápidas de atar
  • Se secan en nada
  • A prueba de olores

Contras

• Más pesadas que la media
  • Atrapan restos de hojas y tierra
Análisis y review completa de KEEN Newport H2

Las sandalias de senderismo de punta cerrada con la mejor amortiguación

Hoka Hopara 2
¡Buenas!

¿Por qué son las las que tienen mejor amortiguación?

Tras hacerles muchas pruebas en los senderos y en el laboratorio, las Hoka Hopara 2 destacaron como las sandalias de senderismo de punta cerrada número uno en amortiguación. La protección es el punto clave de este modelo con su parte superior robusta, su suela exterior resistente y su fantástica amortiguación, que también ofrece una comodidad sin igual. Por si fuera poco, se complementa con unos tacos sustanciales.

Fiel a la comodidad por la que es conocida Hoka, la amortiguación ofrece una sujeción y suavidad óptimas sin una altura excesiva, lo que hace que sea un placer llevarlas durante todo el día. Cuando las cortamos por la mitad, vimos que tenían una amortiguación blanda (24,0 HA) asentada sobre una espuma más firme (33,5 HA). Juntas crean una pisada cómoda y con rebote que amortigua los obstáculos del trail bajo los pies.

La espaciosa parte delantera cerrada, fortificada con una protección sobredimensionada, garantiza una protección integral para nuestros pies. Incluso en las zonas de menor desgaste, las Hopara 2 cuentan con resistentes paneles de malla Cordura que aportan una circulación del aire y un drenaje del agua constantes.

Bajo los pies, las Hopara 2 siguen siendo maravillosas. Su caucho resistió muy bien el ataque de nuestro Dremel, mostrando un daño mínimo de 0,7 mm frente a la media de 2,1 mm, lo que promete durabilidad. Las pruebas de laboratorio revelan sus tacos multiformes de 3 mm, que se agarran con firmeza en diversos terrenos, desde tierra suelta hasta rocas lisas.

Sin embargo, no les recomendamos estas sandalias a las personas con pies estrechos, ya que su plataforma de 121,9/98,4 mm es, con diferencia, la más ancha que hemos medido, en comparación con los 119,6/91,8 mm de media del laboratorio.

Pros

• Protección inigualable de los dedos
  • Estructura muy resistente
  • Ligeras para ser unas sandalias de punta cerrada
  • Excelente drenaje del agua
  • Amortiguación cómoda
  • Sensación de estabilidad y contacto con el suelo
  • Fantástico agarre en superficies resbaladizas
  • Mucho espacio para los dedos
  • Materiales sostenibles

Contras

• Atrapan la arena con facilidad
  • No son aptas para pies estrechos
  • Los colores son distintos en la realidad
Análisis y review completa de Hoka Hopara 2

Las sandalias de senderismo de punta cerrada más cómodas

KEEN Newport
¡Estupendas!

¿Por qué son las las más cómodas?

Cuando estábamos a la caza de unas sandalias que puedan hacerlo todo, nos encontramos con las KEEN Newport. Son comodísimas para pasarte el día entero de ruta, y nos proporcionan la misma tranquilidad que unas zapatillas de senderismo gracias a su protección, pero con la ligereza de unas sandalias. Por si fuera poco, tienen un montón de espacio extra en la parte delantera, así que creemos que son las sandalias de senderismo de punta cerrada más cómodas.

La plantilla de las KEEN Newport no tiene nada de minimalista, como descubrimos en nuestras pruebas de senderismo y análisis de laboratorio. Medimos una altura del talón media de 27 mm y un antepié de 17,7 mm, solo 0,9 mm menos que la media. Esta altura decente se compensa perfectamente con la suave mediasuela. Al presionar un durómetro contra la mediasuela en el laboratorio, vimos que era mullida, ya que marcó 22,4 HA, lo que la hace también bastante más blanda que la media, de 27 HA. En nuestras caminatas, nos sentimos tan protegidos como si lleváramos unas zapatillas de senderismo, pero con una mediasuela blanda que las hace comodísimas.

Su punta cerrada es un factor importante en cómo sientes las sandalias. Aguantaron bien los golpes que nos dimos haciendo senderismo, protegiendo nuestros dedos de dolorosas rozaduras, así que las sometimos a una feroz prueba Dremel para ver cómo se comportarían con el paso del tiempo. Después de 12 segundos a 5K RPM a 3,2 N, la protección de caucho mostró unos daños mínimos, así que se llevó la máxima puntuación en resistencia, un 5/5.

Nos gusta tener espacio alrededor de los dedos cuando llevamos sandalias. Mientras que la parte más ancha de estas está a la par con la media de 102,2 mm, el espacio en el dedo gordo sigue siendo de unos espaciosos 95,9 mm. Como referencia, el calzado de senderismo mide una media de 81,6 mm en la zona del dedo gordo.

Es de esperar que unas sandalias de senderismo tan resistentes tengan que sacrificar su ligereza. Nuestra báscula mostró que pesan un 31 % más que la media de las sandalias de senderismo. Los excursionistas que busquen unas sandalias de poco peso, pueden optar por las Teva Hurricane Drift.

• Sandalias de senderismo cómodas
  • Diseño resistente
  • Plataforma bien amortiguada
  • Anchas y estables
  • Adecuadas tanto para el frío como para el calor
  • Tracción eficaz en distintas superficies
  • Sin periodo de adaptación

• Pesan demasiado
  • Estructura muy poco flexible
Análisis y review completa de KEEN Newport
Autor/a
Paul Ronto
A lo largo de los últimos 20 años, Paul ha escalado, caminado y corrido por todo el mundo. Ha hecho cumbre en toda América, ha recorrido África y ha puesto a prueba su resistencia en carreras de 24 horas y en 6 maratones. Por término medio, corre entre 50 y 80 km a la semana por las estribaciones del norte de Colorado. Sus investigaciones se citan regularmente en The New York Times, Washington Post, National Geographic, etc. Además, Paul dirige nuestro laboratorio de zapatillas de running, donde las corta y separa por partes, analizando cada uno de sus detalles.